INFORMACION

Viajar en coche con nuestro gato

Si vamos a viajar con nuestro gato es conveniente cumplir ciertas medidas de seguridad y seguir algunas recomendaciones para hacerle el viaje lo más cómodo posible.

Leer más...
 

El golpe de calor

El golpe de calor es una reacción que se produce cuando sube la temperatura corporal de manera muy brusca. El organismo no es capaz de compensarla y se traduce en una disfunción multiorgánica que puede provocar la muerte del animal.

Los principales síntomas del golpe de calor suelen aparecer  cuando el perro supera los 42ºC. Se observa una  temperatura muy elevada, jadeo excesivo y respiración acelerada.

Leer más...
 

Viajar con tu mascota. Antes de salir

Viajar con nuestra mascota requiere ciertos preparativos con el fin de evitar sorpresas desagradables durante el viaje. Vamos a repasarlos.

“Sus cosas ”
Un viaje supone un cambio brusco de ambiente que puede perturbar a nuestro animal de compañía, por lo que es importante llevar con nosotros objetos que le sean familiares, “sus cosas”: su bebedero, su comedero, sus juguetes, su cepillo, su cortaúñas…

Leer más...
 

Viajar con tu mascota

¿Cómo deben viajar las mascotas dentro del vehículo?

En el mercado existen diferentes sistemas de retención para viajar con las mascotas, desde transportines, en diferentes tamaños según el peso o la envergadura del animal, hasta arneses de sujeción o separadores, tanto metálicos como redes.

Los gatos deberán viajar siempre dentro de un transportín, y los perros podrán ir en transportines o bien en el maletero, correctamente separados del habitáculo del vehículo mediante redes o barras metálicas, o bien en el asiento trasero sujetos adecuadamente mediante un arnés homologado.

Leer más...
 
Página 1 de 3

Información

CONTACTO

Envíanos enlaces que puedan ser de interés para todos y los publicamos

  • ¿CONOCES ALGÚN ENLACE DE INTERÉS Y NO ESTÁ PUBLICADO EN NUESTRA WEB?
  • ¿CONOCES HOTELES DONDE ADMITAN MASCOTAS?
  • ¿SABES DONDE HAY HOTELES PARA ANIMALES?
  • ¿CONOCES ALGUNA ASOCIACIÓN DE ANIMALES QUE NO TENGAMOS PUBLICADA?