Viajar con tu mascota

¿Cómo deben viajar las mascotas dentro del vehículo?

En el mercado existen diferentes sistemas de retención para viajar con las mascotas, desde transportines, en diferentes tamaños según el peso o la envergadura del animal, hasta arneses de sujeción o separadores, tanto metálicos como redes.

Los gatos deberán viajar siempre dentro de un transportín, y los perros podrán ir en transportines o bien en el maletero, correctamente separados del habitáculo del vehículo mediante redes o barras metálicas, o bien en el asiento trasero sujetos adecuadamente mediante un arnés homologado.

Los resultados de los test de impacto realizados (“crash test”), para analizar los diferentes sistemas y su seguridad para el animal y los ocupantes, indican que los transportines ofrecen una buena seguridad cuando son colocados en el maletero o en el suelo de las plazas traseras, tras el respaldo del copiloto.

En el caso de los perros, este mismo test comprobó que los mejores resultados ante un impacto fueron los obtenidos cuando el perro viajaba en el asiento trasero del vehículo sujeto con un arnés de doble anclaje homologado, unido a los enganches de dos cinturones de seguridad.

En cualquier caso, utilizar cualquier sistema de retención reduce en gran medida el riesgo de impacto y las lesiones.

fuente: www.royalcanin.es

 

Información

CONTACTO

Envíanos enlaces que puedan ser de interés para todos y los publicamos

  • ¿CONOCES ALGÚN ENLACE DE INTERÉS Y NO ESTÁ PUBLICADO EN NUESTRA WEB?
  • ¿CONOCES HOTELES DONDE ADMITAN MASCOTAS?
  • ¿SABES DONDE HAY HOTELES PARA ANIMALES?
  • ¿CONOCES ALGUNA ASOCIACIÓN DE ANIMALES QUE NO TENGAMOS PUBLICADA?